jueves, 30 de julio de 2009

LA PRENSA OPINA

Las primeras reacciones al estreno de "Lanzarote, la isla estrellada" se están produciendo en la prensa y en los blogs de opinión. Aquí tomamos buena nota de ellas.


Desde Cádiz

La isla estrelalda... y especulada

15.09.2009

En este documental "Lanzarote, la isla estrellada" se denuncia un caso particular de especulación urbanística pero que va más allá. En el reportaje que dura unos cuarenta minutos hay una entrevista a José Saramago que con maestría da las claves del problema del turismo salvaje de las Islas Canarias y por ende de la mayor parte de los lugares que han sido "saqueados" en los últimos años. Si luchamos podemos perder. Si no luchamos hemos perdido. El núcleo del documental es una antigua casa de salineros. Situada hasta hace pocos años en una playa, a la orilla del mar, se encuentra ahora a muchos metros de la orilla, cercada por un gran complejo turístico que ha devastado esa parte de la costa, antes llamada Berrugo, entre Playa Blanca y Papagayo, en el municipio de Yaiza. No digo más, yo recomiendo verlo y difundirlo.

Director: Manuel Mora Morales.

Continúa...



PELÍCULA
´Lanzarote, una Isla estrellada´
YouTube estrena la lucha de los hermanos Medina Cáceres por defender las costas lanzaroteñas
VEA LA PELÍCULA
10:14

Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas (Aeplc)
sábado 15 de agosto de 2009
LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA
“Los turistas son como las abejas, dan la miel, pero pican". José Saramago. Desde Canarias, Lanzarote, llega esta película documental, que bien podría reflejar, cualquier rincón del Mediterráneo y muchos lugares de la “Ibérica”. El documental es una denuncia contra la corrupción y especulación que nos ha invadido, invade e invadirá, si nosotr@s no lo cambiamos.
La “Casa del Berrugo” una pequeña construcción, en pie desde el siglo XIX, al lado de unas salinas, una casa que besaba la mar cuando a Lanzarote aun no había llegado la invasión salvaje del cemento, la especulación constructora.
Una familia ¡resiste! es su casa, es su tierra, su vida, su horizonte… no todo se compra, no todo tiene un precio, queda gente que sabe del valor de la dignidad, como la familia Medina, amenazada desde el año 2000 con la expropiación, metidos en “pleitos”, puteados por vivir en su sitio.
Su casa queda hoy alejada de la mar, como si la hubieran movido de la tierra, delante ha crecido el ya habitual complejo turístico, puerto deportivo, la carretera…
Continúa...

Indonesia Turism
Lanzarote, la isla estrellada
Junto al Premio Nobel José Saramago, intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar a toda costa la especulación urbanística. La película es una reflexión sobre el modelo actual de turismo y desarrollo. No sólo se ha puesto de relieve su aspecto más...
Continúa...

Eco Planeta
Un documental de unos 52 minutos dirigido por Manuel Mora Morales y realizado por Amzona Films que puede ponrte los pelos de punta. La sostenibilidad de Canarias está en juego desde hace décadas, pero la situación reabasa ya lo alarmante. Una pena lo que ha sido de Lanzarote tras el fallecimiento de César Manrique, su máximo y mejor protector.
Continúa...

Aitiden Radio

Presentamos el estreno en YouTube de una película en versión completa, actual, dura y polémica: "Lanzarote, la isla estrellada" Por primera vez en el estado español, se realiza un estreno mundial de estas características. Amazonas Films, como uno de los primeros partners oficiales de YouTube, inicia una serie de filmes de larga duración, acordes con los más avanzados medios tecnológicos actuales. Ya está disponible en el portal de Amazonas Films (youtube.com/amazonasfilms) una película de unos 50 minutos que relata la increíble gesta de los hermanos Medina Cáceres. Una historia relacionada con la destrucción de las costas de Lanzarote, una isla del archipiélago canario que actualmente se estrella contra su propio desarrollo urbanístico.

Continúa...

Infopatrocinio.com
Lanzarote, la isla estrellada
En esta película documental sobre la destrucción de Lanzarote, junto a José Saramago intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar la especulación urbanística en todo el mundo.- Urbanismo
Continúa...


Comisiones Obreras de Canarias
LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA. UN DOCUMENTAL QUE APELA A LA CONCIENCIA ECOLOGISTA DE LOS CANARIOS.

SINOPSIS. Tomando como eje el caso de la playa de Berrugo en Lanzarote, la película es una reflexión sobre el modelo actual de turismo y desarrollo. El pasado y presente de las casas de Berrugo sirven al director, Manuel Mora, para describir las tensiones en el territorio que provoca el desarrollo turístico. ENTREVISTAS. Además de José Saramago y Pilar del Río, en el documental se entrevista a miembros de la familia Medina Cáceres y a su abogado, así como a ciudadanos como Pedro Hernández y Rafael Fuentes, que aportan su punto de vista acerca del estado de la Isla.
En el documental, de casi 50 minutos de duración, Santiago Medina Cáceres, uno de los vecinos afectados, relata el impacto que le supuso la desaparición de la playa de Berrugo y el litigio judicial iniciado por los promotores del plan parcial Castillo del Águila para desalojarlos de unas viviendas que ocupan desde principios del siglo veinte.

"Es como que te echan de la tierra donde naciste, donde te has criado, donde has pisado, donde conoces las piedras, por dónde están los charcos, por dónde había un pulpo, por dónde criaba un mero, por dónde había una morena... es que yo no sé como lo hemos resistido", confiesa Medina al comienzo del documental.
El puerto deportivo Marina Rubicón empezó a construirse a comienzos de esta década y se convirtió en una de las intervenciones en la costa lanzaroteña más criticadas por los colectivos ecologistas, que llevaron a cabo numerosas acciones de protesta. A pesar de las acciones judiciales, el puerto se terminó construyendo.
Por el momento, las antiguas casas de pescadores de Berrugo continúan en pie, aunque los vecinos ya han perdido, en primera instancia, un pleito judicial sobre la titularidad de los terrenos. El abogado de los vecinos considera que el intento de desalojarlos de allí "viene por la defensa" que hicieron "de la playa". "La casa de los Medina era la aldea de Astérix" en el corazón de un "imperio" formado por "muelles deportivos y centros comerciales", señala.
Tomemos conciencia de lo que ya ha ocurrido en otros muchos lugares de nuestra tierra, similares a playa Berrugo. Defendamos nuestra tierra contra la rapiña y la avaricia de unos pocos.
Continúa...

Me gusta Madrid
Lanzarote, la isla estrellada
Categorías: Madrid
En esta película documental sobre la destrucción de Lanzarote, junto a José Saramago intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar la especulación urbanística en todo el mundo.
Continúa...

Canarias Yndimedia
Una visión sobre la especulación y la corrupción política que ha asolado Canarias desde un punto de resistencia radicado en Berrugo, en la costa sur de Lanzarote, donde la familia Medina Cáceres descendientes de salineros hace frente a las excavadoras de los poderosos, que después de destruir una playa, quiere destruir también sus casas.
Continúa

lentejascompuestas.com
LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA
"La Isla Estrellada" una película de unos 50 minutos, escrita y dirigida por Manuel Mora Morales, relata la increíble gesta de los hermanos Medina Cáceres en su lucha contra la destrucción de las costas de Lanzarote, una de las islas del archipiélago canario que actualmente se estrella contra su propio desarrollo urbanístico.
La película, que cuenta con la intervención de José Saramago, entre otros intelectuales y ciudadanos, es toda una reflexión sobre el modelo actual de turismo y (...).
Continúa

Atarecos
Lanzarote, la isla estrellada
Hace unos años, una amiga me recordaba que la solidaridad empieza por uno mismo y por sus seres cercanos. A veces nos afanamos en ayudar al prójimo y a nuestra familia y amigos los tenemos abandonados. Lo mismo pasa con Internet. La Red nos ha abierto puertas y nos permite ver lo que pasa en otros lugares del mundo, incluso cuando los diferentes políticos y económicos lo intentan silenciar. A través de blogs y de redes sociales, hemos visto lo que pasaba en Pakistán, en Irán, en China y en tantos sitios en los que los derechos fundamentales eran vulnerados. Pero a veces nos olvidamos de lo que pasa justo al lado nuestro. Hoy (...).
CONTINÚA...

ZEITGEIST
LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA.(PELICULA)HD
ME PARCE JUSTO DIVULGAR ESTA CAUSA EN PRO DE LA DIGNIDAD DE LA ISLA CANARIA DE LANZAROTE, ESPAÑA.
LANZAROTE ES UNA ISLA MUY ESPECIAL PARA MI POR MUCHAS RAZONES.
SUPUESTAMENTE LANZAROTE ES RESERVA DE LA BIOSFERA.
Para ver la película entera:
http://www.youtube.com/watch?v=YzYcnwVly3g
BRUNO HOFFMAN

Fundación Utopía

Lanzarote, la isla estrellada

Published on 04/08/2009.

En esta película documental sobre la destrucción de Lanzarote, junto a José Saramago intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar la especulación urbanística en todo el mundo.
Continúa...

Diario de Lanzarote
Recoge las reflexiones de Saramago contra la corrupción
La odisea de los vecinos de Berrugo, inmortalizada en el documental 'Lanzarote, la isla estrellada'.
La lucha de los vecinos de Berrugo, en la costa de Yaiza, contra la construcción del puerto deportivo Marina Rubicón, que “destrozó el litoral”, ha sido recopilada en el documental ‘Lanzarote, la isla estrellada', del director Manuel Mora. La película, estrenada en Internet, recoge las reflexiones...

En el documental, de casi 50 minutos de duración, Santiago Medina Cáceres, uno de los vecinos afectados, relata el impacto que le supuso la desaparición de la playa de Berrugo y el litigio judicial iniciado por los promotores del plan parcial Castillo del Águila para desalojarlos de unas viviendas que ocupan desde principios del siglo veinte.
“Es como que te echan de la tierra donde naciste, donde te has criado, donde has pisado, donde conoces las piedras, por dónde están los charcos, por dónde había un pulpo, por dónde criaba un mero, por dónde había una morena... es que yo no sé como lo hemos resistido”, confiesa Medina al comienzo del documental.
El puerto deportivo Marina Rubicón empezó a construirse a comienzos de esta década y se convirtió en una de las intervenciones en la costa lanzaroteña más criticadas por los colectivos ecologistas, que llevaron a cabo numerosas acciones de protesta. A pesar de las acciones judiciales, el puerto se terminó construyendo.
Por el momento, las antiguas casas de pescadores de Berrugo continúan en pie, aunque los vecinos ya han perdido, en primera instancia, un pleito judicial sobre la titularidad de los terrenos. El abogado de los vecinos considera que el intento de desalojarlos de allí “viene por la defensa” que hicieron “de la playa”. “La casa de los Medina era la aldea de Astérix” en el corazón de un “imperio” formado por “muelles deportivos y centros comerciales”, señala.

El testimonio de Saramago
El documental recoge también las reflexiones de José Saramago, quien sostiene que “quien gobierna el mundo es el poder económico” y que “el poder político es una especia de capa superficial”.
En la cinta, Saramago critica lo que denomina como la ‘picadura' de los turistas. Lo explica en la biblioteca de su casa de Tías: “Aquí a 200 metros hay un campo de golf enorme, y para mí eso es el momento en el que los turistas pican. El golf se convirtió en una especie de archipiélago verde” en el que “unos cuantos señores se divierten en pegar a una pelota con un palo” a costa de un consumo de agua disparatado, añade.
Saramago sostiene que hay que “denunciar lo que está mal” y “decir a la gente que la vida no es sólo un coche, ni un campo de golf ni una piscina” sino “mucho más que eso”. “En lugar de estar la economía al servicio del hombre, es el hombre el que está al servicio de la economía”, apunta el escritor portugués, que está convencido de que a los ciudadanos “se nos quiere como consumidores y poco más”.
Para Saramago, en Lanzarote “se necesita una clase política más responsable, más honesta” e “inaccesible a la corrupción”. “No olvidemos que el señor Dimas Martín, tristemente célebre, aquí, a pesar de todo lo que ha hecho, siempre tenía a personas que lo votaban porque en el fondo la corrupción incluso está en el aire que respiramos”. “La sociedad está empapada y es muy difícil mantenerse limpio”.

Más detalles
SINOPSIS. Tomando como eje el caso de Berrugo, la película es una reflexión sobre el modelo actual de turismo y desarrollo. El pasado y presente de las casas de Berrugo sirven al director, Manuel Mora, para describir las tensiones en el territorio que provoca el desarrollo turístico.

ENTREVISTAS. Además de José Saramago y Pilar del Río, en el documental se entrevista a miembros de la familia Medina Cáceres y a su abogado, así como a ciudadanos como Pedro Hernández y Rafael Fuentes, que aportan su punto de vista acerca del estado de la Isla.
CONTINÚA...

e-valencia.org
Si luchamos podemos perder, Si no luchmos estamos peridos"Los turistas son como las abejas, dan la miel, pero pican". José Saramago.
Desde Canarias, Lanzarote, llega esta película documental, que bien podría reflejar, cualquier rincón del Mediterráneo y muchos lugares de la "Ibérica". El documental es una denuncia contra la corrupción y especulación que nos ha invadido, invade e invadirá, si nosotr@s no lo cambiamos.

La "Casa del Berrugo" una pequeña construcción, en pie desde el siglo XIX, al lado de unas salinas, una casa que besaba la mar cuando a Lanzarote aun no había llegado la invasión salvaje del cemento, la especulación constructora.

Una familia ¡resiste! es su casa, es su tierra, su vida, su horizonte... no todo se compra, no todo tiene un precio, queda gente que sabe del valor de la dignidad, como la familia Medina, amenazada desde el año 2000 con la expropiación, metidos en "pleitos", puteados por vivir en su sitio.
Su casa queda hoy alejada de la mar, como si la hubieran movido de la tierra, delante ha crecido el ya habitual complejo turístico, puerto deportivo, la carretera...
El documental se acompaña con la narración en directo de la familia Medina y las reflexiones de José Saramago, entre otr@s. Las viejas fotos que aparecen en el documental, son evidentes pruebas del delito, de los delitos que se están cometiendo contra la Tierra, contra sus habitantes. La película ha sido estrenada exclusivamente en Internet, y después de ver sus casi 50 minutos de duración, nos dará muchas reflexiones sobre la injusticia de este caso concreto, y de otros muchos que tenemos cerca... y es que estamos rodeados de delincuentes de guante blanco.
Esta resistencia, esta pequeña lucha de los "conejeros", es una luz para combatir y parar la locura del ladrillo que esta haciendo ricos a unos pocos (empresarios y políticos "c") y quitándonos a la grandisima mayoría, el mayor patrimonio que tenemos: Nuestra Tierra, la de tod@s.
"Si luchamos podemos perder,
Si no luchamos estamos perdidos"
CONTINÚA...

Ben Magec
Lanzarote, la isla estrellada
Canarias, 3 de agosto
En esta película documental sobre la destrucción de Lanzarote, junto a José Saramago intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar la especulación urbanística en todo el mundo.
Continúa...


Bienmesabe
Manuel Mora estrena «Lanzarote, la Isla Estrellada», un documental sobre un gran ejemplo real de lucha contra la «marea empresarial y política de Lanzarote» Imprimir E-Mail
lunes, 03 de agosto de 2009

ImageAudio de la entrevista

SB- Noticias.- Manuel Mora Morales, director de Ediciones Globo, habló en Radio San Borondón sobre un documental que se ha presentado recientemente y que se titula «Lanzarote, la Isla Estrellada». La película, que se ha estrenado en YouTube, relata la increíble gesta de los hermanos Medina Cáceres. Una historia relacionada con la destrucción de las costas de Lanzarote, isla que lleva tiempo «estrellándose» contra su propio desarrollo urbanístico.

Junto al Premio Nobel José Saramago, intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar a toda costa la especulación urbanística. «Lanzarote, la Isla Estrellada» es una reflexión sobre el modelo actual de turismo y desarrollo, en la que se ha puesto de relieve, tanto el tema de la corrupción empresarial y política, como los elementos que transtornan la ecología humana y natural de la isla.

El núcleo del film es una antigua casa de salineros situada hasta hace pocos años en una playa, a la orilla del mar, y que actualmente se encuentra a varios metros de la orilla, rodeada por un gran complejo turístico que ha destruido esa parte de la costa, antes llamada Berrugo, entre Playa Blanca y Papagayo, en el municipio conejero de Yaiza.

La casa de los hermanos Medina Cáceres ha resistido durante años las desalmadas acometidas desarrollistas (tanto políticas como empresariales) que han pretendido hacerla desaparecer. Sus dueños nacieron en esa casa, que ya pertenecía a sus padres desde principios del siglo XX. La resistencia a abandonar su casa se ha hecho legendaria.

Cuestionado acerca de qué le motivo a llevar a cabo este proyecto, Manuel Mora explicó que «realmente fue una casualidad. Pasé delante de la casa y me extrañó aquella mini aldea de Asterix situada en el corazón de un gran proyecto turístico. Cuatro viejitos estaban allí, sentados y resistiendo a toda la marea empresarial y política de Lanzarote. Eso me dejó con la boca abierta. A partir de ahí empecé a trabajar el tema.»

Asimismo, Mora reconoció que «este tipo de documentales se abordan “arruinándose” uno, no hay otra manera. Nadie te va a subvencionar un documental de este tipo. Con lo cual, se tarda tiempo en hacerlo. De todas maneras, este documental lo abordé de una forma dirigente, es decir, yo no fui a hacer un documental para demostrar algo, sino que hice el documental y después fui sacando las conclusiones y fui reflexionando junto con las imágenes que iba viendo y con las personas a quien iba entrevistando. En ese sentido, se trata de una obra, prácticamente, comunitaria.»

Manuel Mora pudo extraer muchas conclusiones durante y tras la realización del documental, afirmando que una de ellas es que «los grandes problemas de Canarias están en la especulación del territorio. Mientras los cultivos se secan, los campos de golf florecen. Las piscinas, en vez de llenarlas de agua salada las llenan de agua dulce. También se descubre la corrupción política y empresarial que hay. Uno nunca termina de creer que llega a los niveles que llega. Algo que se me evidenció fueron los problemas económicos para que los ciudadanos de a pie se puedan defender de los abusos de los grandes poderes económicos y políticos. También penetra uno en la colonización cultural, colonización que se está usando de manera masiva para convencer a la población de que protestar contra alguna injusticia es poco menos que un acto cercano al terrorismo y, además, que a quien proteste se le va a hacer la vida imposible. Nuestra población está siendo educada en el miedo, todavía y durante tanto tiempo, miedo a perder la estabilidad económica, a perder el trabajo, e incluso miedo a ser señalado con el dedo. A veces pensamos que estamos en manos de unos personajes de la vida política, de la vida económica, que al final no dejan de ser unos “medio pelo” [...]. No tienen tanto poder como a veces pensamos.»



Territorisored
Lanzarote, la isla estrellada
En esta película documental sobre la destrucción de Lanzarote, junto a José Saramago intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar la especulación urbanística en todo el mundo.
Blog la isla estrellada
Etiquetas: Sociedad / Demografía, Urbanismo / Arquitectura / Ordenación del Territorio, Video

Pelisbuenas.com
Lanzarote, La isla Estrellada
Olifante Documentales - varios
Lanzarote se estrella contra su desarrollo urbanístico. Junto a Saramago, otros ciudadanos e intelectuales reflexionan sobre el modelo actual de turismo y desarrollo. Desde la corrupción hasta los elementos que inciden de manera perturbadora sobre la ecologia humana y natural.
Continúa...

Fotocompartiendo
YouTube estrena la lucha de los hermanos Medina Cáceres por defender las costas lanzaroteñas
IBALLA SOCORRO
A partir de hoy llega a los monitores de todo el mundo "La Isla Estrellada" una película de unos 50 minutos, escrita y dirigida por Manuel Mora Morales, que relata la increíble gesta de los hermanos Medina Cáceres en su lucha contra la destrucción de las costas de Lanzarote, una de las islas del archipiélago canario que actualmente se estrella contra su propio desarrollo urbanístico."La Isla Estrellada" forma parte de una serie de filmes de larga duración que, gracias a la colaboración de Amazonas Films, pretenden convertir Internet como una vía más para los estrenos cinematográficos en alta definición. (...)
Continúa...


Nación Canaria
01/08/09
Lanzarote, isla estrellada
Película documental sobre la otra cara del monocultivo turístico, concretamente en la isla de los volcanes. Interesantes entrevistas a los naturales de la isla, Es un resumen de la película dirigida por Manuel Mora Morales. Como nada es perfecto, en el documental aparece un elemento como el colono portugués y españolista José Saramago.
Publicado por BLOG Nación Canaria en 02:55 PM

PlayaMelenara.com
Artículos en torno a "lanzarote, la isla estrellada"
IslaEstrellada
Reflexión personal sobre la película de Lanzarotepor manuel mora moralesHe recibido un correo privado, solicitándome una valoración personal de la película LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA.Con sinceridad, he de confesar que me gusta ...
Continúa...

EA Canarias
LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA
Fecha viernes, 31 de julio a las 14:12:16
Tema Sociedad - Ecologia


Publicamos el enlace y comentarios a una interesante película documental de denuncia sobre la Isla de Lanzarote, en ella parecen declaraciones del escritor José Saramago.

Acceso a la película La isla estrellada

Continúa



Canarias Insurgente

Lanzarote, la isla estrellada.

Canarias / LQSomos.- “Los turistas son como las abejas, dan la miel, pero pican". José Saramago. Desde Canarias, Lanzarote, llega esta película documental, que bien podría reflejar, cualquier rincón del Mediterráneo y muchos lugares de la “Ibérica”. El documental es una denuncia contra la corrupción y especulación que nos ha invadido, invade e invadirá, si nosotr@s no lo cambiamos.

La “Casa del Berrugo” una pequeña construcción, en pie desde el siglo XIX, al lado de unas salinas, una casa que besaba la mar cuando a Lanzarote aun no había llegado la invasión salvaje del cemento, la especulación constructora.

Una familia ¡resiste! es su casa, es su tierra, su vida, su horizonte… no todo se compra, no todo tiene un precio, queda gente que sabe del valor de la dignidad, como la familia Medina, amenazada desde el año 2000 con la expropiación, metidos en “pleitos”, puteados por vivir en su sitio.

Su casa queda hoy alejada de la mar, como si la hubieran movido de la tierra, delante ha crecido el ya habitual complejo turístico, puerto deportivo, la carretera…

El documental se acompaña con la narración en directo de la familia Medina y las reflexiones de José Saramago, entre otr@s. Las viejas fotos que aparecen en el documental, son evidentes pruebas del delito, de los delitos que se están cometiendo contra la Tierra, contra sus habitantes. La película ha sido estrenada exclusivamente en Internet, y después de ver sus casi 50 minutos de duración, nos dará muchas reflexiones sobre la injusticia de este caso concreto, y de otros muchos que tenemos cerca… y es que estamos rodeados de delincuentes de guante blanco.

Esta resistencia, esta pequeña lucha de los “conejeros”, es una luz para combatir y parar la locura del ladrillo que esta haciendo ricos a unos pocos (empresarios y políticos “c”) y quitándonos a la grandisima mayoría, el mayor patrimonio que tenemos: Nuestra Tierra, la de tod@s.

“Si luchamos podemos perder,
Si no luchamos estamos perdidos”
(...)

Continúa...

PELISBUENAS.COM
Lanzarote, La isla Estrellada
Lanzarote se estrella contra su desarrollo urbanístico. Junto a Saramago, otros ciudadanos e intelectuales reflexionan sobre el modelo actual de turismo y desarrollo. Desde la corrupción hasta los elementos que inciden de manera perturbadora sobre la ecologia humana y natural.

Tinerguia
Película Lanzarote La Isla Estrellada
Julio 30, 2009 por

La película “Lanzarote la Isla Estrellada” sobre la lucha de los hermanos Medina Cáceres en defensa de las costas de la isla conejera se estrena en YouTube.
Reproducimos esta noticia publicada por el periódico La Opnión de Tenerife en el día de hoy Jueves 30 de Julio, pues nos parece muy interesante.
“Por primera en España, se realiza un estreno de estas características. Amazonas Films, como uno de los primeros partners oficiales de YouTube, inicia la entrega una serie de filmes de larga duración, acordes con los más avanzados medios tecnológicos actuales.

Alta definición
Con tecnología HD (Alta Definición), ya está disponible (...).

Continúa...


LAPROVINCIA.ES
Internet se viste de estreno
Es la primera vez en España que se estrena un largometraje en su versión completa a través del portal YouTube
A partir de hoy llega a los monitores de todo el mundo “La Isla Estrellada” una película de unos 50 minutos, escrita y dirigida por Manuel Mora Morales, que relata la increíble gesta de los hermanos Medina Cáceres en su lucha contra la destrucción de las costas de Lanzarote, una de las islas del archipiélago canario que actualmente se estrella contra su propio desarrollo urbanístico.
“La Isla Estrellada” forma parte de una serie de filmes de larga duración que, gracias a la colaboración de Amazonas Films, pretenden convertir Internet como una vía más para los estrenos cinematográficos en alta definición
REFLEXIÓN
La película, que cuenta con la intervención de José Saramago
Continúa...

Crea y aprende
LANZAROTE. LA ISLA ESTRELLADA
En esta película documental sobre la destrucción de Lanzarote, junto a José Saramago intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar la especulación urbanística en todo el mundo.
Continúa...

Noticanarias

ESTRENO DE LARGOMETRAJE EN INTERNET CON ACCESO GRATUITO :
LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA.
Canarias - Canarias Cultural
Martes, 28 de Julio de 2009 22:58
Desde hoy, está disponible en YouTube el estreno de un largometraje en versión completa, actual, dura y, probablemente, polémica: LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA. Por primera vez en el estado español, se realiza...
Continúa...

La Opinión

Lanzarote, una Isla estrellada

Se estrena en YouTube una película sobre la lucha de los hermanos Medina Cáceres en defensa de las costas de la isla conejera
LAOPINION.ES
Por primera en España, se realiza un estreno de estas características. Amazonas Films, como uno de los primeros partners oficiales de YouTube, inicia la entrega una serie de filmes de larga duración, acordes con los más avanzados medios tecnológicos actuales.
Con tecnología HD (Alta Definición), ya está disponible en el portal de Amazonas Films (youtube.com/amazonasfilms) una película de unos 50 minutos que relata la increíble gesta de los hermanos Medina Cáceres. Una historia relacionada con la destrucción de las costas de Lanzarote, isla del archipiélago canario que actualmente se estrella contra su propio desarrollo urbanístico.

CANARIAS 7

Blog Atarecos
Tecnología, web y demás yerbas, por Esther Pérez Verdú
Lanzarote, la isla estrellada
Hace unos años, una amiga me recordaba que la solidaridad empieza por uno mismo y por sus seres cercanos. A veces nos afanamos en ayudar al prójimo y a nuestra familia y amigos los tenemos abandonados. Lo mismo pasa con Internet.
La Red nos ha abierto puertas y nos permite ver lo que pasa en otros lugares del mundo, incluso cuando los diferentes políticos y económicos lo intentan silenciar. A través de blogs y de redes sociales, hemos visto lo que pasaba en Pakistán, en Irán, en China y en tantos sitios en los que los derechos fundamentales eran vulnerados. Pero a veces nos olvidamos de lo que pasa justo al lado nuestro.
Hoy me manda Josemi un enlace a la película "Lanzarote, la isla estrellada", que se encuentra disponible en YouTube en alta calidad. En ella se cuenta la historia de la Casa de Berrugo, una casita de pescadores que data de 1905 y que resiste el salvajismo arqutectónico que invade la isla de los jameos. Gracias a Internet, podemos conocer esta realidad más cercana, que también tiene un blog para darnos más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario